Cursos de acompañante terapeutico



curso Acompañamiento Terapéutico







El trece de marzo empieza el curso de Acompañante Terapéutico que se brinda mediante la Asociación Línea de Vida. El acompañante terapéutico es un profesional del campo de la salud mental que interviene en el abordaje de las personas con sufrimientos mentales, en el marco de la indicación del equipo interdisciplinario del profesional tratante. Capacitar al AT para el trabajo conjunto con los responsables médico-sicológicos y legales de pacientes que por su condición necesiten asistencia permanente.


En verdad en los proyectos de ley de Acompañamiento Terapéutico que hubo, se planteó estimar en primera instancia los profesionales nucleados en AATRA para elaborar un Registro de AT en la provincia de Buenos Aires, y para quienes acrediten formación en la materia según los criterios y lineamientos de formación consensuados por AATRA.


El martes 7 de julio, el Centro Psicosocial Argentino empezó a dictar en Casa del Bicentenario, el Curso de Acompañante Terapéutico en Salud Mental y Discapacidad. Exactamente el mismo es autoría de la miembro del Congreso de los Diputados provincial Claudia Godoy, y desde la Asociación se mostraron pendientes de que en el transcurso del presente ejercicio legislativo se concrete su aprobación y posterior aplicación.


La Diplomatura que ofrecemos aportará al pupilo conocimientos que le posibiliten desempeñarse de forma conjunta con profesionales de la educación y de la Salud en tareas tendientes a progresar la calidad de vida, consiguiendo conocimientos técnicos para el desempeño eficiente en la actividad profesional.


Además, quienes efectúen la inscripción antes del 30 de diciembre de dos mil diecisiete podrán obtener un diez por cien de descuento en la matrícula. El AT trabaja en lo rutinario del paciente, siendo ojos y oídos del equipo con el que trabaja, como de esta forma también, un agente activo de resocialización, que va a ayudar al paciente a confrontar su realidad interior con el mundo.


Las clases se dictan con recurso de última tecnología educativa (apuntes propios, proyectores multimedia, microcine, asistencia permanente de docentes mediante Internet, etcétera). Al acabar elcurso se le entregará el certificado de haber aprobado el curso de acompañanteterapéutico expedido por nuestra Corporación.


Y a fin de que sea terapéutica ha de estar enlazada a las estrategias y tácticas de un tratamiento al paciente por parte de un equipo interdisciplinario”, refirió el docente. Concepto-Definición- Rol dentro CURSO DE ACOMPAÑANTE TERAPEUTICO del tratamiento del paciente. Esta extensión ha traído consigo un incremento en las necesidades de servicios de salud y atención de pacientes tanto en domicilios particulares como en instituciones.


Asistido por un enseñante dedicado a la asistencia y salud mental. Los interesados que deseen anotarse deberán dirigirse a Alsina mil setenta y uno el jueves de 15 a 19 hs. Para más información llamar (dos mil doscientos noventa y tres) 15332330 escribirnos a tandil_effata@.


El Acompañamiento Terapéutico trabaja como miembro de un equipo terapéutico en: tratamiento de adicciones, trastornos alimentarios, discapacidad, cuidados paliativos, acompañamiento escolar, psicosis, entre otras muchas áreas esenciales. Más de 50 curso y diplomaturas para armar tu capacitación a medida.


En este caso el Centro de Capacitación Profesional aportará la sede donde se efectuará el dictado del curso. Como cada año la Universidad Atlántida Argentina abrió la inscripción para el inicio de sus carreras de grado y pre-grado en el segundo cuatrimestre 2017, en las Facultades de Derecho y Cs. Sociales, Psicología y Cs. Económicas.


Curso teorético práctico de actualización y abordaje multidisciplinario de pacientes con enfermedades neuromusculares. Este recurso ayudar, permite acompañar al paciente en su cotidianeidad, consolidándose como una herramienta eficiente y de gran valoración en cualquier equipo terapéutico.


Mas info sobre el curso


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *